sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El supermercado que convierte sus propias cajas de cartón en papel higiénico

El supermercado británico Tesco acaba de presentar una nueva línea de papel higiénico y rollos de cocina de marca propia. Los mismos son fabricados de forma responsable, no con pulpa virgen, pero tampoco con papel reciclado de fábrica.

En su lugar, WEPA, proveedor alemán de Tesco, ha diseñado un novedoso proceso para fabricar papel higiénico y paños de cocina específicamente a partir de cartón reciclado.

La línea ecológica reutiliza cartón desechado de las entregas a domicilio y suministros de supermercado. Estos se procesan para obtener una pulpa que se limpia y refina para crear fibras adecuadas para convertirlas en productos realmente suaves y absorbentes.

La línea, que se lanzó en 100 tiendas Tesco Extra en febrero de 2024, incluye el «Rollo de cocina marrón 100% reciclado» y el «Rollo de papel higiénico marrón 100% reciclado Luxury Soft» en varios tamaños de envase.

En los envases de la nueva línea de Tesco aparecen pictogramas de cajas transformadas en rollos de papel higiénico y de cocina. Al destacar el proceso y la procedencia, el supermercado podría incitar a los consumidores a reflexionar sobre la importancia del reciclado y sobre los residuos de cartón que se generan.

 

- Publicidad -

Lo último