sábado 15 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

El pueblo italiano que usa billetes con la cara de Maradona

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7178

🇦🇷 Argentina

La instalación de esta base espacial se origina en acuerdos firmados entre 2012 y 2014 (durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) entre la Argentina y China. Desde 2016, gobierno de Mauricio Macri, el acuerdo prohíbe expresamente la utilización de las investigaciones para fines militares.

Osvaldo Jaldo debió advertir que murió el grupo de WhatsApp que compartía con los gobernadores peronistas. Al mandatario tucumano lo acusan de filtrar lo que se charlaba en ese chat y, ante esa indiscreción, armaron otro grupo sin él. Se llama “Gobernadores Federales” y, hasta donde se sabe, no hubo –o no se detectaron- más filtraciones de las conversaciones para coordinar, por caso, el zoom que compartieron ayer por la tarde.

🌎Mundo

Aproximadamente el 25% de la población mundial podrá votar en 2024. Ya se han realizado algunas elecciones, varias de ellas envueltas en polémica

China se enfrenta al mismo tipo de colapso económico que afectó a Japón en la década de 1990. La agonía económica de Japón duró 30 años, la de China no ha hecho más que empezar.

💡Ciencia y Tecnología

La Casa Blanca le ha pedido a la NASA que desarrolle una nueva zona horaria para la Luna: se llamaría “Tiempo Lunar Coordinado”. Su plan es que el nuevo horario les ayude a lograr que los esfuerzos nacionales y privados para llegar a la Luna no vayan por caminos separados. Sin embargo, no será nada fácil poner de acuerdo a todos los países sobre cómo debería ser este nuevo sistema horario y qué organismo internacional estaría a cargo de coordinarlo.

En algunos casos, más árboles significa menos luz solar reflejada por la superficie terrestre y más calor absorbido por el planeta, afirman científicos.

🎭Show y Cultura

WIRED investiga cómo las herramientas de inteligencia artificial, como Sora de OpenAI, retratan actualmente a los miembros de la comunidad LGBTQI+. Una pista: hay mucho pelo morado.

El alcalde de Castellino del Biferno, un sureño independentista, introdujo el ducado como moneda, que se utiliza junto al euro

😺Lo mejor de las redes

Para los más jóvenes que no lo conocieron, el «Loco» Chavez fue una historieta de Carlos Trillo y Horacio Altuna sobre un periodista publicada durante muchos años en la contratapa de Clarín. Ahora, este fan tradujo y compiló en formato de libro digital una serie publicada para el mercado italiano. Se puede descargar gratis desde el tuit

Lo último que ve un teléfono antes de destruirse: La Sagrada Familia. La explicación a la frase surge porque la gente ponía sus teléfonos en la escalera mecánica para filmar la obra de Gaudí en la salida del subte en busca de un plano impactante. En el video, varios ejemplos fallidos y algunos exitosos

¡Hasta mañana!