lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Auschwitz se puso de moda

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7177

🇦🇷 Argentina

La Argentina resulta cara en dólares. Pero el Gobierno da fuertes señales que evitará una devaluación. Hoy la inflación corre, la tasa de interés camina y el dólar gatea. La pregunta es: ¿hasta cuándo?.

No dar vuelta la página, arrancarla de cuajo y sin miramientos. En la era Milei no hay lugar para tibios ni para gradualistas empáticos. Las ordenes están para cumplirse, su éjercito de políticos recién entrenados verá cómo.

🌎Mundo

El ataque al consulado iraní en Damasco este lunes -que varios gobiernos atribuyen a Israel- dejó al menos siete muertos, entre ellos una importante figura militar del régimen de los ayatolás. Se trata de Mohamed Reza Zahedi, general de brigada de 63 años con un largo historial de servicio en el CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica), el poderoso ejército paralelo de Irán y el más numeroso dentro de sus fuerzas armadas.

Nacido en Cuba y criado en Estados Unidos, trabajó como analista de medios en la CIA y escribió el libro «La rebelión del público». Política norteamericana, el caso Milei, sus similitudes con Trump y la comunicación en los tiempos que corren.

💡Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que espera los resultados finales de un estudio para tomar una decisión sobre su inclusión en el calendario

10 plataformas de crowdfunding que vale la pena explorar si estás buscando la manera de recaudar dinero

🎭Show y Cultura

Con una inflación galopante y una recesión de la actividad económica, el Gobierno monta un operativo de distracciones «semánticas» que van desde la invisibilización de la lucha de las poblaciones ancestrales a las provocaciones hacia las mujeres y los organismos de derechos humanos.

Las novelas con el nombre del campo de exterminio nazi se multiplican pese a las acusaciones de trivializar el Holocausto

😺Lo mejor de las redes

Periodistas e ídolos musicales: dos ejemplos concretos de reglas personales de preceptos innegociables

Un juego para adivinar con qué mezcla de colores se arma un color. Con dos niveles de dificultad

¡Hasta mañana!