lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Revelan que el gobierno desoyó a los especialistas y postergó la vacuna del dengue

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7184

🇦🇷 Argentina

El escándalo en la comisión de Juicio Político expuso una nueva interna en LLA y pone el riesgo al Gobierno cuando se apresta a avanzar con la nueva ley ómnibus. La reacción de Martín Menem por pedido de Karina Milei y la eyección de Oscar Zago. El rol de Lemoine y Pagano.

El ministro de Salud, Mario Russo dijo que la Conain no recomendaba incorporar la vacuna al calendario oficial. Eso era cierto. Pero faltaba otra media verdad clave, que no se expuso en esa reunión realizada en el Centro Cultural Kirchner: consistía en que, efectivamente, los miembros de la Conain consideraban que la vacuna era valiosa de manera focalizada como herramienta sanitaria contra el dengue.

🌎Mundo

Israel prometió destruir a Hamás cuando lanzó su operativo militar en la Franja de Gaza hace seis meses. ¿Cumplió el objetivo?

El allanamiento de Ecuador a la embajada de México muestra cómo la política exterior se rige a menudo por la política personal, no por el interés nacional.

💡Ciencia y Tecnología

Glifosato, atrazina y 2-4,D son los tres venenos cuyos aranceles bajarán a menos de la mitad. Es un intento del gobierno de Javier Milei y su ministro Luis Caputo de beneficiar a las corporaciones de agrotóxicos y a los productores que los utilizan principalmente para productos transgénicos, en dosis cada vez mayores, y más patológicas.

Con el avance de la tecnología y los miles de millones de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo, lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte se ha convertido en un asunto de gran importancia.

🎭Show y Cultura

Génesis, evolución y presente de un éxito que supo adaptarse a los tiempos, logrando la atención de públicos diferentes

Esta ONG surgió hace quince años para llevar juegos y canciones a los niños y adolescentes internados en hospitales y a sus familias. Actualmente funciona en ocho hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires y ha implementado un proyecto para acompañar antes y durante las operaciones.

😺Lo mejor de las redes

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Venezuela es el país de América Latina que tuvo más inflación interanual de los precios de los alimentos en septiembre de 2023 (comparados con el mismo mes de 2022) con el 318,1%. Le sigue Argentina, con un 150,1%. Por el contrario, los tres países con la menor inflación anualizada de alimentos para la misma fecha son Panamá (2,5%), Brasil (0,9%) y Costa Rica (-3,1%).

En uno de las típicas consignas tuiteras se convocó a los usuarios a contar «datos freaks» familiares. La mejor anécdota de las que aparecieron involucra a Sarmiento y tiene humor

¡Hasta mañana!