lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Myanmar, el país de los esclavos que hacen ciberestafas

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7185

🇦🇷 Argentina

«De eso se ocupa Kari». En charlas privadas, para desligarse de la política, un tema que no lo apasiona, Javier Milei llama a su hermana por un apodo menos intimidante que el que repite en público: «El Jefe». El mote, que quienes la padecen sostienen que bien merecido está, define el rol de Karina Milei en la administración libertaria, que se maneja con compartimentos estancos, a través de gerencias que saben qué roles deben cumplir, sin pisarse entre sí. Sin embargo, a veces eso ocurre: se pisan.

El líder camionero desplazó a su hijo de la negociación para destrabar la validación de la paritaria que firmó el gremio. La pretensión del dirigente de abrir puentes con funcionarios libertarios y articular un rol de interlocución con el Gobierno.

🌎Mundo

Las votaciones del 2 de junio serán históricas de distintas maneras. Será la mayor elección en cuanto a número de votantes y de cargos en juego. También, el país va a elegir a su primera presidenta.

Teherán deshoja la margarita de cual será su reacción tras el ataque israelí que asesinó en Damasco a siete jefes de los Guardianes de la Revolución. Quizás tome represalias recurriendo a sus aliados, pero sin enfrentarse directamente

💡Ciencia y Tecnología

Myanmar se ha convertido en el epicentro del negocio de engañar a hombres occidentales por internet, para el que utilizan trabajo esclavo.

Se apagó la intensa mirada de Peter Higgs. Sus melancólicos ojos de color gris ámbar, pequeños y vivaces, se cerraron para siempre tras el matorral de sus pobladas cejas. Ya no queda nadie en este mundo que pueda jactarse de haber predicho una partícula elemental. El bosón de Higgs, cuyo descubrimiento fue anunciado por el CERN el 4 de julio de 2012, puso el broche de oro a uno de los emprendimientos científicos más gloriosos de la historia.

🎭Show y Cultura

Tras su separación muchas mujeres deciden dar un nuevo significado a sus joyas de boda, transformarlas en un taller y lucirlas después como símbolo del amor propio

El dúo de reguetoneros cubanos Dany Ome & Kevincito el 13 aterrizó en La Habana el jueves 7 de marzo. Sin haber cantado jamás en la isla, son uno de los responsables del boom que vive actualmente el reparto, este nuevo genero musical cubano. El viaje a Cuba de estos artistas tiene muy pocos precedentes, ya que muchos suelen ser presionados por activistas, e incluso autoridades de Florida, para que no visiten el país.

😺Lo mejor de las redes

En poco más de dos minutos Alejandro Horowicz resume el caldo de cultivo de una sociedad que engendró a Javier Milei

Taste Atlas suele hacer listados comparando platos similares de todos el mundo y jerarquizando unos sobre otros. Argentina figura seguido en sus rankings. En este caso, lidera la tabla de los mejores hot dogs con… el choripan. Un tema más para debatir en el asado de este domingo

¡Hasta mañana!