domingo 19 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

El aborto se cuenta, se debate y se informa en TikTok

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7193

🇦🇷 Argentina

Los libertarios aspiran a dejar fuera de la cancha al PRO. El rol de Lule Menem y Karina Milei en la construcción.

Para cualquiera que quiera tomarse en serio la Constitución, debe resultar asombroso -increíble, quizás- que alguien (¡la misma Corte!) afirme, frente al DNU 70/2023, que “no hay caso ni controversia”.

🌎Mundo

Desde el 7 de octubre de 2023, el contacto de los familiares con los rehenes ha sido limitado

Los economistas de Biden y sus acólitos en la prensa parecen estar encerrados en un paradigma estadístico y cognitivo tan antiguo como el propio presidente

💡Ciencia y Tecnología

Un estudio científico publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense encontró que no hay relación directa entre la legalización de la marihuana y las estadísticas de consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes entre 2011 y 2021.

A medida que las temperaturas suben y cambia el clima, en California (EEUU) empieza a haber algo más codiciado aún que el oro: un buen seguro del hogar. Tras varios veranos marcados por olas de calor e incendios forestales voraces, la región está sufriendo una espantada de compañías que han llegado a la conclusión de que no les compensa operar allí.

🎭Show y Cultura

Para docentes y pensadores universitarios, las ideas cerradas como esta reflejan un total desconocimiento de la universidad pública.

Poco después de su estreno, algunos usuarios se percataron de que las imágenes de Jennifer no eran demasiado fieles a la realidad. En el minuto 28 se muestra varias fotografías de la protagonista sonriendo mientras unas declaraciones afirman que era una persona feliz y alegre. Miles de usuarios están acusando a la compañía de utilizar la inteligencia artificial para representar la supuesta felicidad de una asesina real.

😺Lo mejor de las redes

En tiempos de confusión y batallas legales sobre el acceso al aborto en Estados Unidos, las mujeres comparten sus experiencias en las redes sociales.

La artista barcelonesa Raya Sader Bujana Mejor hace a mano estas plantas de papel en miniatura idénticas a las originales junto con sus pequeñas macetas

¡Hasta mañana!