domingo 19 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Razones para la marcha universitaria

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7194

🇦🇷 Argentina

La comunidad universitaria marcha en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino

Excusa de superávit financiero marca un giro discursivo. Focus groups, descontento, nuevos patriotas y «mitad del camino»

🌎Mundo

La Policía ha detenido al menos a 47 personas en Yale este lunes, cuatro días después de más de un centenar de arrestos en protestas propalestinas en Columbia

India es ahora la quinta economía más grande del mundo, pero las proyecciones indican que podría ser la primera potencia económica a nivel mundial para finales de siglo.

💡Ciencia y Tecnología

En teoría, recibir pedidos a domicilio puede ser más eficiente que ir en auto hasta la tienda. Pero aun así, conviene pensar bien antes de añadir algo al carrito de compras.

Nuevas tecnologías han permitido descifrar ya 30 por ciento del texto de los misteriosos papiros carbonizados.

🎭Show y Cultura

Nunca, desde la recuperación de la democracia, se hostigó tanto a la universidad pública. Se la acusa de perseguir a quienes piensan distinto, de ejercer una educación acrítica y se la asfixia presupuestariamente. Cinco claves para entender qué está en juego cuando se amenaza la continuidad del sistema universitario.

En una época en la que el mensaje de una marca suele perderse en los ruidosos canales digitales, un grupo de marcas de moda está cambiando hacia métodos de marketing analógicos e invirtiendo viejas nociones sobre el marketing eficaz. Las marcas que se dirigen a públicos especializados son las que más éxito están teniendo con esta estrategia.

😺Lo mejor de las redes

Quizás los dos unicornios argentinos más importantes, ambos con CEOs oficialistas, tienen el grueso de su fuerza laboral recibida en la universidad pública

El fotógrafo, oriundo de San Francisco, retrata escenas urbanas con una mirada punzante y sensible a la vez. Más muestras de su trabajo, en su Instagram

¡Hasta mañana!