viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Una nueva fuente de ingresos para los medios: entrenar a ChatGPT

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7217

🇦🇷 Argentina

Los ataques del presidente Javier Milei a la esposa de su par español Pedro Sánchez ponen en juego una relación económica clave en medio de la intención del Gobierno de que lleguen capitales extranjeros; y sin dimensionar que España es el décimo país en el ranking en términos de intercambio, pero el segundo más relevante en materia de Inversiones Extranjeras Directas.

A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global. Es el único jefe de Estado de Occidente junto a Nayib Bukele que no se llama «presidente» en la biografía en las redes. El salvadoreño se pone «Philosopher King», un concepto platónico. Milei se pone simplemente «economista». Una delgada línea roja parece unirlos: la construcción del personaje parece por momentos situarse por encima que el rol de Presidente. Los dos aterrizaron en la política luego de convertirse en fenómenos de redes.

🌎Mundo

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el principal líder de Hamás, Yahya Sinwar.

¿Es lo mismo Milei que Meloni?, ¿Trump que Bolsonaro? o ¿el uribismo colombiano que la derecha ecuatoriana? ¿A quién se parece a Bukele? Presentamos un juego de similares para encontrar las diferencias en la derecha global. Analizamos las posturas de 7 líderes conservadores (5 latinoamericanos, Milei, Bolsonaro, el uribismo, la derecha ecuatoriana de Lasso y Noboa y Bukele, más Trump y Meloni), respecto a un listado de 18 políticas económicas que nos permiten identificar sus preferencias en función de las políticas o la retórica que al respecto sostiene cada uno (véase más adelante el cuadro). La primera conclusión es que la etiqueta “derecha” describe poco y nada. Hay muchas diferencias y solo una coincidencia.

💡Ciencia y Tecnología

Un dispositivo no invasivo de estimulación eléctrica de la médula espinal ha mostrado su capacidad de mejorar la función de la mano y del brazo en un ensayo clínico con 60 pacientes tetrapléjicos

Estas sensibles protuberancias en el cuello o la espalda llegan a ser dolorosas. Algunas estrategias, respaldadas por un grupo de investigaciones, pueden ayudar a aliviar el malestar.

🎭Show y Cultura

Avanza una alianza entre OpenAI y grandes medios de comunicación. Los grandes editores de noticias se benefician de un valor garantizado mediante pagos de licencia y un valor variable basado en el éxito de la visualización del contenido enlazado. OpenAI gana porque mejora la capacidad de respuesta de la IA y ofrece una experiencia de usuario más rica y actualizada.

La comunidad swinger argentina no sólo tiene su propia asociación civil sino que desde 2023 realiza un gran evento, exclusivo para ese público: “Épica”, una fiesta especialmente creada para personas que se identifican con ese estilo de vida.

😺Lo mejor de las redes

Es lo que se pregunta la influyente revista de cine Cahiers du Cinéma en la nota de tapa dedicada al cine argentino, la productora El Pampero y su película Trenque Lauquen de Laura Citarella. Aquí, un PDF en español para leer esta entrevista a Citarella, Mariano Llinás, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguillansky

Los restaurantes que cobra «cubierto», ¿a qué están obligados según la ley? Algunos detalles son sorprendentes y rara vez se cumplen

@pinchu.travel.food

Servicio de mesa en restaurantes ¿Sabían esto?

♬ original sound – PINCHU.TRAVEL.FOOD ✈️🍴

¡Hasta mañana!