sábado 22 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Elecciones europeas: hay que mirar al centro

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7234

🇦🇷 Argentina

La devaluación mejoró la valuación de los bonos en manos del sector financiero y elevó la rentabilidad de las petroleras, también beneficiadas por el aumento de tarifas de servicios públicos. Además elevó el margen de las cerealeras y mineras exportadoras. Algunos sectores perjudicados por la recesión igualmente pudieron aumentar sus precios por encima de la inflación y elevar su ganancia, como los de alimentos, remedios y prepagas.

El experimento libertario entró en una nueva fase de su recorrido extravagante. Milei cedió la conducción política del proceso a Santiago Caputo que, escaso de herramientas, apeló a la casta prehistórica que encarna la matriz que supo conducir el histórico operador radical Coti Nosiglia.

🌎Mundo

Alrededor de 185 millones de votantes de los 27 países de la UE han expresado su opinión, y los partidos de derechas han visto aumentar su apoyo en todos los rincones del continente, inclinando la balanza de poder en el Parlamento Europeo. Pero el aumento previsto del apoyo a los partidos de extrema derecha no ha sido tan pronunciado como algunos esperaban, lo que significa que, si hay suficiente voluntad política, la coalición proeuropea de centro se mantendrá.

Durante una reciente audiencia en el Congreso argentino Eduardo Bolsonaro denunció la «censura» y la “persecución política” de la que serían víctimas los opositores a Lula y defendió que se les conceda asilo.

💡Ciencia y Tecnología

Matthew Campen, toxicólogo de la Universidad de Nuevo México, no se sorprendió cuando su equipo encontró microplásticos en testículos humanos durante un nuevo estudio. Las diminutas partículas ya se habían encontrado en la leche materna, los pulmones y la sangre humana. A estas alturas, dijo Campen, espera encontrarlas en todas las partes del cuerpo.

En un video que llegó a millones de personas en las redes sociales, una señora que parece tener más de 70 años levanta una barra con pesas en el gimnasio. La siguiente imagen es de ella haciendo lo mismo, pero con la compra en el supermercado. Para envejecer bien y tener calidad de vida en la vejez, es necesario desarrollar y mantener la musculatura.

🎭Show y Cultura

El libertario hace de la pelea con la prensa uno de los ejes principales de su narrativa de gobierno. Con la “batalla cultural” como bandera, La Libertad Avanza tiende a descreer de los medios en tanto herramientas democráticas para la sociedad y considera que la ciudadanía podría informarse mejor a través de las redes sociales.

Los lugares de la lista “50 Best” de este año son pruebas de resistencia, espectáculos teatrales, monumentos al ego y —las dos palabras más aterradoras en gastronomía— “experiencias inmersivas”.

😺Lo mejor de las redes

Un relevamiento de Irina Sternik con ejemplos concretos sobre los montos que reciben desde colaboradores y redactores recién llegados hasta editores en medios digitales, radio, gráfica y tv

La influyente cuenta DepressedBergman recomienda 15 «películas extranjeras» (eufemismo del cine que no es norteamericano) para principiantes en un hilo para guardar y, por supuesto, marcar disensos y omisiones

¡Hasta mañana!