sábado 22 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

El mapa del streaming y sus comunidades

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7235

🇦🇷 Argentina

En los primeros 4 meses de la gestión Milei, el empleo privado asalariado registrado se redujo en casi 95.000 personas y el empleo público en 22.000 puestos. A su vez, el empleo formal en Casas Particulares se achicó en unas 10.000 personas.

Santiago Caputo, el ideológico de la campaña de Milei, quien establece que todos los días tiene que haber un nuevo odio e hay que identificar a un nuevo enemigo. Fueron las prepagas; los movimientos sociales, que ahora se vuelven a llamar piqueteros porque es una palabra que logra más agresividad; los socialistas de Pedro Sánchez en España, que son identificados nada menos que con el cáncer; los diputados, que son tratados como ratas.

🌎Mundo

La extrema derecha obtuvo grandes resultados en las últimas elecciones generales en países como Finlandia, Suecia, Países Bajos y Portugal, pero en muchos de ellos su apoyo se redujo a la mitad en muy pocos meses

Este era el menos trascendente de los cuatro casos penales pendientes contra Trump. Implicaba negocios fraudulentos para disfrazar pagos a una estrella del porno, mientras que los otros, en particular el caso de las elecciones de Georgia y el caso federal sobre los sucesos del 6 de enero, implican un robo de la Constitución. Pero esos otros casos se han ido demorando hasta el olvido político.

💡Ciencia y Tecnología

Usuarios de las redes sociales han expresado preocupación por la iniciativa de Meta de utilizar información pública de Instagram y Facebook para entrenar a su inteligencia artificial. Esto es lo que hay que saber.

El trabajo, que incluyó a un equipo multinacional de investigadores, contradice la percepción popular de que a los perros les gusta ser abrazados, además de evidenciar signos de estrés y ansiedad en estos animales al recibir este tipo de contacto físico.

🎭Show y Cultura

Los nuevos medios digitales son un fenómeno difícil de cartografiar, más aún de entender. Sabemos, al menos, esto: la comunicación se ha democratizado un poco más. Lo que (re)descubrió el streaming es que la gente no es un mero receptáculo de información. Por eso, no basta con interpretar los nuevos medios a partir de sus formatos. También hay que analizarlos a partir de su público. ¿Cómo se construyó este fenómeno en Argentina? ¿Cuándo pasó exactamente? ¿Quiénes lideraron? ¿De qué manera se agrupan y comportan esas comunidades?

Las cenas con desconocidos son ofrecidas por plataformas como Confra, creada en Brasil el año pasado, y TimeLeft, que nació en Portugal y se ha expandido en todo el mundo, incluidos varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, México y Uruguay. Se vende como una alternativa para combatir la «soledad urbana».

😺Lo mejor de las redes

Un hilo que cuenta paso a paso la evolución, desde la idea hasta su facturación millonaria, de este aceite de oliva de lujo de venta masiva en EE.UU.

El alfarero francés Jacques Monneraud fabrica vasijas de cerámica que parecen teteras, jarrones y jarras hechas de cartón y cinta adhesiva. Están a la venta pero, como era de esperar, están agotadas.

¡Hasta mañana!