jueves 18 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

No es ciencia ficción: computadoras que usan neuronas vivas

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7236

🇦🇷 Argentina

Alrededor de diez millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos que el año pasado por la situación económica y más de un millón se saltea una comida diaria. También se redujo la ingesta de verduras y frutas, en contraposición con el aumento del consumo de fideos y harinas. Los datos surgen de la Octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes de UNICEF.

Cuando este jueves llegue a Italia para participar de la reunión del G7, habrá volado más de 153 mil kilómetros. Poco cabotaje: visitó siete provincias.

🌎Mundo

El presidente Joe Biden cree que ha llegado el momento de poner fin a la guerra en Gaza. La labor de Blinken es intentar que eso suceda. Sin embargo, Ben-Gvir y Smotrich han amenazado con derrocar al gobierno de Netanyahu si acepta un alto el fuego sin estar satisfechos de que Hamás haya sido eliminado. Son nacionalistas judíos extremos, que quieren que la guerra continúe hasta que no quede rastro de Hamás.

El crecimiento de la extrema derecha en el Parlamento Europeo, con una resonancia especial en países centrales de la Unión, abre varios interrogantes sobre el futuro inmediato. ¿Hasta dónde llega ese impacto y cómo quedan posicionados los diferentes bloques político-ideológicos?

💡Ciencia y Tecnología

La empresa suiza FinalSpark ha lanzado un innovador procesador basado en minicerebros hechos de tejido cerebral humano, una alternativa prometedora a la informática tradicional de silicio.

Google es solo el caso más evidente: ahora cualquier búsqueda devuelve un aluvión de contenidos optimizados por razones e intereses muy alejados de la calidad. Pero pasa también con las otras grandes plataformas que primero se adueñaron de la Red, y ahora la han convertido en un vertedero de anuncios, datos en venta y contenido sin verificar

🎭Show y Cultura

El abogado de la demandante asegura que el usuario de la red social es el único bien de valor registrado a nombre del accionado. Una sentencia que abre camino a otras medidas innovadoras.

El sabor pero también las materias primas usadas son indicadores de calidad. Una degustación comparada de ocho marcas: Guaymallén, Jorgito, Terrabusi, Capitán del Espacio, B&N de Bagley y Cachafaz y también en algunas más recientes que están teniendo una gran performance como Rasta y Arrabal Premium

😺Lo mejor de las redes

El periodista más querido por sus colegas fue distiguido en la Legislatura Porteña y este es un resumen de lo que pasó allí

Una cuenta de Instagram que inventa juegos infantiles con Inteligencia Artificial y usando una estética retro

¡Hasta mañana!