miércoles 17 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Ley Bases: triunfos módicos y represión

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7237

🇦🇷 Argentina

El paquete legislativo ahora deberá volver a la Cámara de Diputados -que lo aprobó en abril- para su sanción, ya que los senadores introdujeron algunos cambios, y allí se discutirá si se aprueba con los cambios hechos en el Senado o se quedan con la versión original aprobada hace unos meses. Aquí, los cuatro cambios más grandes que traerán las nuevas normas.

El traicionómetro peronista y los votos no-negativos que ayudaron al triunfo libertario. Senadores que definen el rol electoral del año próximo. Beneficios y sanciones para dadores de gobernabilidad. La marquesina de Villarruel.

🌎Mundo

Giorgia Meloni, la jefa de gobierno de Italia, se propone brillar en la cumbre de los siete principales países industrializados. Ucrania, Gaza y la cooperación con África son temas candentes en la agenda.

A pesar del clamor de republicanos y demócratas, los jurados consideraron seriamente las pruebas antes de emitir sus veredictos.

💡Ciencia y Tecnología

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Montana y del Programa de Desarrollo Humano de Harvard han lanzado una propuesta para explicar los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), mejor conocidos como ovnis. El estudio aún no respaldado por la revisión de pares, sugiere que los avistamientos podrían ser obra de seres inteligentes y tecnológicamente avanzados, conocidos como «criptoterrestres». Estos seres estarían ocultos en nuestro planeta, utilizando estructuras subterráneas en la Tierra y la Luna como bases secretas, o incluso caminando entre nosotros disfrazados de humanos.

Científicos de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, hicieron un estudio con más de 600 participantes. Observaron que la pérdida de memoria autoreportada sí puede ser una alerta preclínica precoz. Aunque también aclararon que puede estar relacionada con otras afecciones.

🎭Show y Cultura

Los medios periodísticos han visto en los canales de WhatsApp, lanzados en septiembre de 2023, una oportunidad para conectar directamente con la gente sin importar el sitio donde esté, hacer comunidad prestando un servicio de información relevante y de última hora y fortalecer su marca en plena vorágine por la atención.

«Puan» como punto de partida para hablar de Letras, los gimnasios, las guardias de los hospitales, los medios y el postmileismo

😺Lo mejor de las redes

Tomi Cuesta, fotógrafo de AFP, hizo un hilo con su cobertura de lo que pasaba en la calle mientras el Senado debatía la Ley Bases

Entre la hiperactividad de Twitter de ayer, tanto por lo que pasaba dentro del Congreso como afuera, este se lleva la palma, sobre todo por lo representativo de la locura cotidiana que es Argentina

¡Hasta mañana!