lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Un hombre sobrevive milagrosamente a un disparo tras detener la bala con un collar

Un hombre de Colorado, Estados Unidos, puede considerarse extremadamente afortunado de estar vivo tras sobrevivir a un disparo gracias al collar que llevaba en su cuello.

El Departamento de Policía de Commerce City, en Colorado, publicó en su página de Facebook fotos de un collar de metal ensangrentado con un pequeño trozo de metal alojado en sus eslabones.

Al parecer, pertenecía a un hombre de la localidad que se había visto envuelto en una acalorada discusión con otra persona y recibió un disparo. La bala habría atravesado el cuello de la víctima de no ser por la cadena, que convirtió lo que probablemente habría sido una herida de bala mortal en una herida punzante menor.

«La bala del calibre 22 se disparó durante una discusión y habría acabado en el cuello de la víctima si no se hubiera quedado alojada en la cadena que llevaba», escribió la policía. «Como resultado, sólo sufrió una herida punzante».

La policía describió la suerte de la víctima como «simplemente increíble», pero algunos usuarios de Facebook se apresuraron a calificarla de intervención divina.

En cuanto a la cadena, aunque fue descrita como de plata, la policía de Commerce City dijo que lo más probable es que se trate de una aleación más dura, ya que la plata pura es un metal blando, por lo que habría sido fácilmente atravesada por la bala. «Lo hemos buscado, y la plata es blanda», escribió la policía en Facebook. «Así que piénsatelo dos veces antes de golpear una imitación».

 

Lo último