viernes 4 de octubre de 2024
Lo mejor de los medios

Cómo obtener la transcripción de un video de YouTube en pocos segundos

Transcribir audios o videos es una parte importante de la actividad periodística. Pero también es una tarea tediosa que lleva mucho tiempo.

Afortunadamente, hoy día existen muchas herramientas que ayudan en este sentido, muchas de ellas utilizan Inteligencia Artificial y son capaces de extraer el texto de un audio o video en pocos segundos.

Una de esas herramientas es la transcripción automática de YouTube, que nos entrega la transcripción de cualquier video en muy pocos pasos:

        1. Abre el vídeo que quieras ver. En la descripción que aparece debajo del vídeo, debes apretar donde dice «Más», pare ver la descripción completa.
        2. Busca al final de la descripción el título Transcripción y haz clic en el botón «Mostrar transcripción».YouTube
        3. Volverás a la parte superior de la página. En la parte superior derecha aparecerá un cuadro con la transcripción completa del vídeo, que se desplazará junto con el audio.
        4. La transcripción tendrá marcas de tiempo que indican en qué minuto y segundo del video se dicen esas palabras. Estas se pueden dejar o se pueden quitar apretando el menú de 3 puntos y haciendo click en «Activar o desactivar marcas de tiempo».
        5. Si quieres utilizar el texto en otro sitio, sólo tienes que resaltar con el cursor la parte o partes que quieras guardar, copiarlas y pegarlas.

     

  1. Como ya sabe cualquiera que haya utilizado los subtítulos o transcripciones generados automáticamente por YouTube, el texto a veces puede ser inexacto (aunque ha mejorado respecto a años atrás). Si buscas una transcripción más precisa, puedes probar la aplicación Recorder de Google, integrada en sus teléfonos Pixel pero disponible para otros teléfonos Android.
  2. También hay webs externas a YouTube donde se puede pegar el link de un video y nos entregan la traducción, por ejemplo YouTube Transcript.

Lo último