martes 18 de marzo de 2025
spot_img

¿Cuál es el precio justo?: curioso experimento de una marca de cosméticos

La marca de productos para el cuidado de la piel The Ordinary lanzó una propuesta innovadora que deja en manos de sus clientes la posibilidad de decidir el valor que quieren pagar por sus productos. La opción “Choose Your Price” (Elige tu precio) ofrece tres niveles de precio para que los consumidores elijan: precio completo, 23% de descuento o 40% de descuento. Optar por la primera opción es una forma de apoyar la iniciativa y contribuir a hacer el prodcuto más accesible para otros.

Esta oferta surge como una alternativa para hacer frente a la inflación que aún viven en EE.UU. y países de Europa (entre un 2% y 2,5% anual) con el objetivo de alcanzar un rango más amplio de clientes según sus posibilidades presupuestarias. Está disponible hasta el 31 de octubre de 2024 únicamente para el “Daily Set”, que tiene un precio completo de 21,70 dólares y se compone de tres productos de uso diario: una crema de limpieza, otra hidratante y un sérum de ácido hialurónico.

No hay ningún tipo de engaños en esta oferta. Solo es necesario buscar el Daily Set en el sitio de The Ordinary y, antes de añadir en el carrito de compra, elegir entre las tres opciones de precios. En caso de optar por uno de los descuentos, un cupón se agrega directamente al checkout y listo. Solo falta elegir el envío y pagar.

La idea del experimento es realizar una prueba para medir la confianza de la marca en los consumidores, ya que solo funciona si cada cliente elige el precio según sus posibilidades. The Ordinary apuesta a que las personas optarán por el precio que les resulte honestamente justo. De esta manera, quienes pagan el valor entero, subsidian a los que necesitan el descuento.

Este enfoque es un claro contraste con los ‘precios dinámicos’, que varían según la demanda y se pueden encontrar principalmente en las aplicaciones de transporte pero se extienden a diversos rubros. Mientras la opacidad de los algoritmos nos dan a los usuarios la sensación de ser manipulados, esta propuesta de The Ordinary apuesta por el empoderamiento de los consumidores. Esta estrategia, convierte una simple compra en un reflejo de los valores que la marca comparte con sus clientes. 

Lo último