Medios

El Senado sancionó el presupuesto 2007 y Diputados prorrogó la emergencia económica

La Cámara de Senadores, con mayoría oficialista, sancionó el presupuesto para 2007, que prevé un aumento del 4 por ciento del PBI. En tanto que Diputados prorrogó por cuarto año consecutivo la ley de emergencia económica sancionada en 2002.


El presupuesto 2007 que acaba de ser aprobado por el Senado contempla gastos por 121 mil millones de pesos y un crecimiento del 4 por ciento. Fue aprobado por cuarenta y un votos a favor y veintidós en contra.

El aumento del 4 por ciento del PBI fue uno de los puntos más criticados por la oposición, ya que implicará una mayor recaudación y el Gobierno podrá manejar fondos no previstos en la norma.

Los argumentos opositores también señalaron la «contradicción» de discutir un presupuesto condicionado por la reciente aprobación de los denominados «superpoderes» que facultan a la Jefatura de Gabinete a reasignar el destino de las partidas.

Por otra parte, la ley de emergencia económica que volvió a ser aprobada ayer en Diputados, prorroga la emergencia sanitaria, ocupacional y alimentaria, como también el plan Jefes y Jefas de Hogar.

Esta ley, además, extiende el plazo para renegociar los contratos con las empresas de servicios públicos -del total de 64 contratos, 29 quedan aún sin definir-. Y a la vez, mantiene el porcentaje adicional del 50 por ciento en las indemnizaciones de aquellos empleados contratados antes de 2003 y que resulten despedidos.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-77673-2006-12-14.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=867403
www.lavoz.com.ar/06/12/14/secciones/economia/nota.asp?nota_id=27378