viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentinos en el escándalo FIFA, aprueban implementación de nuevo Código Procesal Penal, Insaurralde se baja como gobernador, más de 70 muertos en Yemen, ganó River

FIFA: acusan a dirigentes y empresarios argentinos

La denuncia de una fiscalía de Estados Unidos por coimas en la FIFA acusa a Julio Grondona de haber acordado cobrar US$15 millones en sobornos por la negociación de las cuatro Copas América de 2015 a 2023. Además, aparecen procesados el CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, y los empresarios argentinos Hugo Jinkis y su hijo Mariano. Ayer llegaron los pedidos de extradición y fueron remitidos al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. (Clarín, Página 12, La Nación)

El Senado aprobó la implementación del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de senadores aprobó, en una votación dividida, un conjunto de proyectos de ley que permitirá la implementación del nuevo Código Procesal Penal. La Ley de Implementación del Código Procesal Penal y la del Ministerio Público de la Defensa fueron aprobadas por 45 votos a 11, mientras que la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, la Organización de la Justicia Federal y el Régimen de Subrogancias fueron aprobadas por 37 votos contra 19. Ahora, pasará a la Cámara de Diputados. (Ámbito Financiero, TN, Télam)

Martín Insaurralde bajó su candidatura como gobernador de Buenos Aires

El dirigente del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, declinó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires y lanzará su campaña para ser reelecto como intendente en Lomas de Zamora. El anuncio lo hizo en un acto en el microestadio de esa localidad y estuvo acompañado de Daniel Scioli. Además, pidió que la gente apoye como Presidente al actual gobernador bonaerense y llamó a «reventar las urnas». (Infobae, Tiempo Argentino, Crónica)

Más de 70 muertos en bombardeos en Yemen

La coalición liderada por Arabia Saudita realizó bombardeos contra las bases de rebeldes ubicados en la capital de Yemen, Sanaá, y hubo más de 70 muertos y centenares de heridos. Los continuos enfrentamientos de los últimos días  impidieron la entrada de ayuda humanitaria al país. Hasta el momento la guerra provocó alrededor de 1.850 muertos, incluyendo más de 1.000 civiles, y centenares de desplazados. (El País, Página 12, Télam)

River pasó a semifinales en la Copa Libertadores

El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó 3 a 0 a Cruzeiro, en Brasil, por la Copa Libertadores. Los goleadores fueron Sánchez, Maidana y Teo. Así, «El Millonario» pasa a semifinales. Por su parte, Boca le ganó 2 a 0 a Huracán Las Heras en el marco de la Copa Argentina. Los xeneizes Osvaldo y Sánchez marcaron la diferencia en los últimos cinco minutos. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último