viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuáles son los contenidos de realidad virtual favoritos de los consumidores

La realidad virtual se está graduando del mundo de los videojuegos, para finalmente entrar en áreas como los viajes, las películas y los eventos en vivo. Y según los intereses actuales de los consumidores, el juego ocuparía el último lugar de la lista.

Los headsets conectados a Internet se están expandiendo en el mundo de la IoT (Internet of Things) mientras la tecnología finalmente se pone al día con la promesa de la realidad virtual, que viene dando vueltas hace años.

De los consumidores que utilizaron la realidad virtual, el 86% calificaron su experiencia como positiva, y que es muy probable que volverían a utilizarla, según un reciente estudio.

Los consumidores están interesados en tener contenidos de VR (Virtual Reality) por parte de las marcas de entretenimiento nacionales, según un estudio realizado por la agencia Greenlight VR.

El estudio incluyó una encuesta de 1.300 adultos estadounidenses, que debían ser tecnológicamente conscientes, aunque no todos fueron considerados como early adopters.

Los contenidos VR que encabezaron la lista de preferencias de los consumidores fueron viajes y películas. Estas son las categorías más elegidas por los consumidores:

74% – Viajes, y turismo aventura
67% – Películas y videos
67% – Eventos en vivo
66% – Decoración
64% – Educación
61% – Juegos

Para el contenido, los consumidores están buscando a las compañías de entretenimiento y empresas online, aunque la mayoría (53%) también espera contenido de las marcas nacionales. Estos son los proveedores de contenido de los cuales los consumidores esperan contenido VR:

75% – Empresas de entretenimiento
64% – Empresas online
61% – Empresas de videojuegos
57% – Artistas o compañias de música
53% – Empresas de medios
53% – Empresas nacionales
50% – Marcas de Deportes

La realidad virtual ha sido un trabajo en progreso durante algún tiempo.

Google Cardboard le dio un impulso a la VR mediante la venta de cartón de bajo costo que podía ser fácilmente doblado, para insertar un teléfono y proporcionar así, al menos, una VR rudimentaria.

Sin embargo, el dispositivo VR más popular del momento es el Samsung Gear VR.

El headset Samsung lidera el grupo de dispositivos de realidad virtual en que los consumidores están interesados, más del doble de veces que los que quieren Google Cardboard.

Esto es totalmente comprensible, al menos en base a mi experiencia con ambos.

El Samsung VR headset, de VR pioneer Oculus, es de plástico sólido, y muy fácil de poner en marcha.

Tal vez la característica más inteligente construida por Samsung es que cuando el teléfono Samsung requerido se inserta en el auricular, la aplicación de Oculus se activa automáticamente, y el visor pasa instantáneamente a convertirse en una experiencia de VR, con varias opciones, incluyendo impresionantes videos sólo aptos para VR.

Los headsets conectados son envolventes, para combinar los mundos digital y físico.

A la larga, serán conectados por los consumidores en sus hogares, donde la pantalla de información que reciben será cercano y personalizada.

Y eso irá mucho más allá de los juegos.

Vía

- Publicidad -

Lo último