viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El 70% de los usuarios mira Netflix en televisores, y sólo el 10% en teléfonos

Netflix brindó esta semana un informe revelando datos sobre los hábitos de streaming de sus suscriptores, y cómo estos hábitos cambiaron en el transcurso de unos meses.

En términos de suscripciones globales de usuarios de Netflix, el 40 por ciento de los registros se realizan en una Mac o PC, pero después de seis meses esos usuarios han disminuido a solo un 15 por ciento que miran Netflix en sus computadoras. Con el tiempo, es comprensible que los usuarios hayan migrado a pantallas más grandes, con un 70 por ciento del streaming global de Netflix terminando en televisores seis meses después del primer registro.

Debajo de los televisores y computadoras, los smartphones representan el 10 por ciento de la transmisión de Netflix seis meses después del primer registro, seguidos de las tablets con solo el 5 por ciento.

Si bien hay algunas excepciones, esto sigue siendo válido en muchos países del mundo. En Italia, por ejemplo, el 36 por ciento de los usuarios se registran en Netflix en su computadora, y el 54 por ciento pasan la mayor parte de sus horas de visualización en un televisor. Los usuarios de Tailandia se registran predominantemente en sus teléfonos, pero los hábitos de visualización son casi iguales entre TV (35 por ciento) y computadoras (29 por ciento).

El favoritismo por la TV continúa cuando se desglosa por géneros, aunque hay pequeñas variaciones en los porcentajes en que la preferencia del dispositivo varía de un género a otro. Los programas infantiles, por ejemplo, son los menos populares en las computadoras, y los más populares en los televisores, a la vez que favorecen los dispositivos portátiles como iPhones o iPads. Los dramas tienen popularidad en iPhones y otros dispositivos portátiles, mientras que los documentales son el tercer género más popular para transmitir en un televisor, detrás del contenido para niños.

En cuanto al horario, alrededor del 25 por ciento del streaming global total de Netflix para un día determinado ocurre en redes móviles, ya que los usuarios miran programas o películas mientras viajan. Los usuarios también tienden a ver películas más a menudo en las noches de fin de semana, mientras gravitan hacia episodios de series (más cortos) durante los días de semana.

Hace pocos días Netflix informo que agregará controles parentales ampliados en todos los dispositivos en los próximos meses, incluida la posibilidad de que los padres agreguen un PIN para determinados programas y películas. Las calificaciones también se mostrarán de manera más visible en las aplicaciones de Netflix, y cuando el contenido comience a reproducirse, los padres estarán más al tanto si los programas y películas son apropiados para sus hijos.

En cuanto al contendido infantil, Netflix ha estado probando una experiencia de transmisión lúdica para niños con una porción de su público en las últimas semanas, permitiéndoles juntar insignias para ver episodios de programas seleccionados, ofreciendo “trofeos” cuando el usuario ve determinadas series y películas.

Además, a partir del mes de abril Netflix emitirá videoclips verticales que proporcionarán fragmentos de 30 segundos del contenido más popular del servicio, como una manera de proporcionar a los usuarios un vistazo rápido del contenido de los programas y las películas.

Por otro lado, la compañía planea producir 700 películas y series propias durante 2018. Un ritmo increíblemente superior a sus competidores actuales (HBO, Amazon), y futuros (Apple, Facebook).

- Publicidad -

Lo último