Medios

Cómo comprimir y optimizar imágenes sin perder calidad

Si trabajamos con sitios web, lo ideal es optimizar las imágenes para que pesen lo menos posible sin perder calidad y se vean pixeladas. Por suerte hay herramientas que nos ayudan en este proceso.


Compressor.io es un servicio online gratuito de compresión de imágenes, que consigue reducciones notables en el tamaño de las mismas dependiendo del formato, sin apenas pérdida de calidad apreciable. Logra una reducción de hasta el 90% del tamaño del archivo sin perder calidad visual.

La herramienta reduce dramáticamente el tamaño de cualquier imagen, soporta 4 tipos de formato: JPEG, PNG, GIF, y SVG; y cuenta con dos tipos de compresión, lossless o lossy. Lossless conserva más la calidad de la imagen, pero solo está disponible para los JPEG y los PNS, y la segunda comprime más, pero puede verse algún defecto.

Su uso es muy sencillo, luego de comprimir la imagen se puede descargar al equipo, o enviarla a Dropbox o Google Drive. La aplicación permite subir un número ilimitado de imágenes. De momento, sólo pueden subirse imágenes de forma individual, aunque la subida por lotes es una prestación que contemplan para el futuro.

Compressor.io es un servicio gratuito que no requiere ningún tipo de registro.