viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo ser más creativo con tus historias en las redes sociales

Cada día más periodistas y organizaciones de noticias están adoptando el formato de Historias como una forma de interactuar con audiencias más jóvenes. Pero hacer que las publicaciones se destaquen, puede ser un desafío.

Con 400 millones de usuarios diarios solo en Instagram Stories, las secuencias de videos e imágenes, que a menudo contienen texto, gifs y música, son un éxito entre el público más joven, y cada vez más organizaciones de noticias experimentan con este formato.

Afortunadamente existen aplicaciones que facilitan crear contenido pulido en forma más rápida, utilizando una variedad de plantillas que pueden personalizarse para adaptarse a tu marca.

Storyflow es una aplicación gratuita que utiliza una amplia gama de plantillas y tipografías para facilitar la creación de historias personalizadas sobre la marcha. La app cuenta con un completo juego de herramientas para narradores de redes sociales, que permiten crear elegantes historias, listas para subir y compartir.

Su uso es muy sencillo. Una vez abierta la aplicación, sólo hay que tocar el icono “más” para iniciar un nuevo proyecto. Luego verás una variedad de plantillas en diferentes categorías. A continuación, elegí el estilo que más te guste.

La plantilla te indicará qué parte se puede personalizar. Comenzá tocando dos veces el espacio de la imagen para agregar una foto desde la cámara, y observá cómo la imagen salta a su posición. Las herramientas en la parte inferior de la pantalla permiten agregar más capas de imagen y texto, alterando el color, la fuente y el tamaño. También podés usar el icono «más» en la parte inferior de la pantalla para agregar texto o imágenes adicionales.

Para crear otra diapositiva en tu historia hacé clic en el icono de la izquierda en la parte inferior de la pantalla, y se agregará otra “página” dentro de la historia. Simplemente repetí el proceso hasta que estés satisfecho, antes de guardarlo. Todas las diapositivas individuales se guardarán en tu teléfono, listas para ser cargadas en tu cuenta de Instagram, Facebook, WhatsApp o Snapchat.

La aplicación es gratuita, y actualmente sólo está disponible para iOS.

Vía

- Publicidad -

Lo último