jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan una web con recursos sobre Covid-19 para profesionales de los medios de comunicación

El impacto de la pandemia del coronavirus está revolucionando los medios de información, y afecta todos los aspectos de la publicación: la organización de las redacciones, la distribución de la prensa, y todo lo relacionado con producción, planificación y coordinación.

Como una forma de enfrentar los desafíos de los medios ante este nuevo contexto global, la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) decidió lanzar «Coronanewsroom», un sitio dedicado a entender cómo las salas de redacción de todo el mundo están abordando la pandemia de COVID-19.

El trabajo incluye artículos propios, textos seleccionados de distintas fuentes, e informes que abordan el impacto comercial de la recesión publicitaria en la industria.

“Creamos este sitio para resaltar cómo las salas de redacción de todo el mundo están abordando la pandemia de COVID-19, con artículos de nuestros propios periodistas de medios y fuentes curadas”, dicen sus responsables.

La web es una excelente herramienta para compartir las experiencias de los periodistas y sus mejores prácticas en tiempos de pandemia, recursos de todo tipo para estar puntualmente informados en cada momento e iniciativas que se están realizando en el mundo de la prensa y que puedan servir de ejemplo e inspiración.

Además, WAN-IFRA lanzó una serie de seminarios web para abordar algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los medios de comunicación en el contexto del brote mundial de coronavirus, como por ejemplo “Producción de periódicos y Covid-19” o “Cómo garantizar la seguridad de los reporteros de campo”.

- Publicidad -

Lo último