viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo eliminar el fondo de una foto gratis y en pocos pasos

La inteligencia artificial puede tener aplicaciones prácticas realmente inesperadas. Por ejemplo, nos puede ayudar a recortar una figura humana de una foto de la que no queremos conservar el fondo. Esto es precisamente lo que hace la aplicación SocialBook Free Background Remover. La herramienta web elimina automáticamente el fondo de cualquier retrato.

Las imágenes extraídas pueden usarse fácilmente en cualquier material digital, incluidas miniaturas de YouTube, tarjetas de vacaciones, publicaciones en redes sociales, etc. SocialBook cuenta con una función automática, que solo requiere cargar la imagen en el sitio web y esperar a que la IA haga su trabajo.

Su uso es muy sencillo. Sólo debes acceder a la página de inicio SocialBook Background Remover, elegir la imagen que deseas separar del fondo, y luego arrastrar y soltar los archivos de imagen, o introducir una URL para pegar el enlace de la imagen en la web. Para poder cargar y eliminar el fondo, ingresa el código CAPTCHA para confirmar el uso del servicio. Finalmente sólo hay que hacer clic en el botón Cargar, y esperar los resultados.

La herramienta tiene un plan básico que es de uso gratuito, una opción de suscripción mensual, o también existe la opción de comprar créditos y usarlos cuando lo necesites. La versión gratuita muestra una imagen de baja resolución (pero utilizable), mientras que la versión Pro funciona con cualquier resolución de imagen.

- Publicidad -

Lo último