jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una extensión que facilita el uso de la búsqueda avanzada en Google

Infoscope es una extensión de Chrome para simplificar la búsqueda avanzada en el navegador.

La extensión de Chrome permite usar y combinar los nueve operadores de búsqueda avanzada de Google para realizar consultas complejas online fácilmente.

Infoscope permite personalizar y visualizar tus búsquedas en Google, donde cada búsqueda está representada por un conjunto de nodos, y cada uno representando un operador específico.

La búsqueda avanzada de Google es una herramienta extremadamente útil para aquellos que necesitan hacer consultas muy específicas o profundas dentro de la web. Sin embargo, su uso no es tan accesible para todos los usuarios, ya que se basa en el uso de varios operadores que el motor de búsqueda interpreta para filtrar los resultados. Por esta razón, Infoscope se presenta como una alternativa muy valiosa, ya que hace posible que todos realicen búsquedas avanzadas en cuestión de segundos, y sin la necesidad de utilizar operadores.

Su uso es muy sencillo: luego de instalar la extensión en el navegador, solo tendrás que hacer clic en el icono para que se despliegue la interfaz del software. Ahí verás las opciones disponibles para hacer búsquedas por país, idioma, rango de tiempo, palabras específicas e incluso, búsquedas por palabras que se encuentren en determinada sección de la página como título, snippet, dominio o última actualización.

- Publicidad -

Lo último