viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Auriculoterapia, la mejor terapia anti-estrés

Oido_worldtruth2-1

Hace poco, en un programa de televisión ruso sobre vida sana, un médico psiquiatra, el doctor Mark Sandomirsky, aconsejó a sus pacientes aliviar el estrés utilizando una técnica novedosa, fácil y sencilla.

La fuente del estrés varía mucho, y la mayoría de personas lo experimenta de distintas maneras. Sin embargo, una vez que el estrés se establece, hay algunos síntomas comunes: incomodidad, ansiedad, sensación de pesadez y en ocasiones dolores en diversas partes del cuerpo.

Según el médico, el primer paso para liberar el estrés es librarse de las emociones negativas y evitar enfrascarse en uno mismo. El siguiente paso consiste en eliminar los efectos físicos del estrés. Aquí es donde la psico-reflexología entra en juego. Nuestro cuerpo tiene ciertos puntos anti-estrés y todo lo que se tiene que hacer es masajearlos para sentir alivio.

Los antiguos chinos encontraron un punto específico de anti-estrés al que llamaron «Shen Men» o «La Puerta del Cielo». Masajear el punto Shen Men disminuye el estrés, aumenta el flujo de la energía, reduce el temor, la ansiedad y fortalece el sistema nervioso simpático.

Este punto de acupresión también reduce la inflamación y puede aliviar el dolor en casi todas las partes del cuerpo. El Shen Men se divide en tres puntos claves, pero el que está situado en el centro del tercio superior de la oreja, como lo indica la figura, es el específico para aliviar el estrés.

Oido_worldtruth

Consejos del Dr Sandomirsky:

Cómo masajearlo:

– Con una bastoncillo de algodón presionar este punto y masajear suavemente
– Respirar profundamente
– Luego escuchar al cuerpo con atención
– Seguir respirando profundamente
– Al inhalar mirar hacia la izquierda y en el momento de la exhalación girar hacia la derecha
– Sentirá cómo su cuerpo se calma

Consejos adicionales:

– Masajee este punto con los dedos
– Masajee bien cada vez que está estresado
– También puede repetir esta técnica cada noche antes de irse a la cama

- Publicidad -

Lo último