sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Relevó Chávez al polémico embajador de Venezuela en la Argentina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer participó de una conferencia de prensa en Caracas donde reconoció que se buscará un reemplazante para el embajador en Buenos Aires, Roger Capella.

Chávez admitió que la decisión la tomó a partir de conocer el “malestar” que la actuación de Capella generó en el gobierno de Néstor Kirchner, al alentar la visita que el líder piquetero Luis D´Elía hizo a la embajada de Irán en medio del conflicto desatado a partir de los pedidos de captura a funcionarios iraníes por la causa AMIA.

El mandatario venezolano también anunció que mañana llegará a la Argentina en el marco de una gira relámpago que incluirá a Brasil, Bolivia y quizás Uruguay. “Estaremos con Kirchner, celebrando con una copa de buen vino que tiene allá”, prometió Chávez.

Por el lado argentino, en el gobierno de Kirchner aseguran que el Presidente busca enviar señales de acercamiento hacia Estados Unidos, aunque también intenta preservar los lazos económicos y estratégicos que mantiene con Venezuela. «Queremos cuidar la relación de negocios», señaló al diario La Nación una fuente de la Casa Rosada.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=865247
www.clarin.com/diario/2006/12/06/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-24957-2006-12-06.html

- Publicidad -

Lo último