jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: tras la visita del enviado español, crece la expectativa de diálogo

Luego de la ronda de entrevistas que el enviado español ayer realizó en relación al tema de las papeleras con el canciller argentino, Jorge Taiana, y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, crecen las expectativas sobre las posibilidades de reapertura del diálogo a nivel bilateral.

Juan Antonio Yáñez Barnuevo, el “facilitador” enviado por la corona española para mediar entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, hoy volverá a cruzar hacia Montevideo para iniciar la segunda ronda de conversaciones con Tabaré Vázuqez.

A pesar del hermetismo con el que se está manejando el asunto, en el gobierno de Néstor Kirchner dejaron trascender que mañana podría conocerse alguna propuesta para comenzar a negociar el diferendo con Uruguay.

«Hasta el jueves no hay plazos. El jueves podría conocerse una propuesta», dijo Taiana entre funcionarios de Balcarce 50. «Por ahora se negocia sobre todos los aspectos técnicos, diplomáticos y políticos», agregó una fuente muy cercana al canciller consultada por el diario La Nación.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=865193
www.clarin.com/diario/2006/12/06/elpais/p-00601.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77289-2006-12-06.html

- Publicidad -

Lo último