jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan evidencias recientes de la existencia de agua en Marte

Científicos de la NASA encontraron rastros de agua en la superficie de Marte, lo cual abona la teoría de la potencial existencia de vida microbiana en el «planeta rojo».

Según el informe publicado en la revista Science, imágenes obtenidas desde una sonda espacial que gira en orbita al planeta ha revelado la existencia de dos depósitos brillantes en la superficie marciana que los científicos interpretaron como dos torrentes de agua.

Esto muestra por primera vez que Marte puede no ser tan seco y estéril como se creía, sino que es posible que provea un lugar de vida propicio. Además, el agua es un requisito previo para la existencia de organismos primitivos extraterrestres y ya se había encontrado antes, pero únicamente en su estado sólido (hielo).

El profesor Philip Christensen, de la Universidad Estatal de Arizona, destacó: «Hace cinco años, estábamos hablando que había agua en Marte cinco millones de años atrás. Ahora podemos hablar hoestamente sobre la existencia actual de agua. La revolución en nuestro pensamiento ha cambiado realmente en cómo pensamos acerca de Marte y en cómo debemos explorarlo».

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cienciasalud/nota.asp?nota_id=865504
news.bbc.co.uk/low/spanish/science/newsid_6215000/6215772.stm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-77350-2006-12-07.html

- Publicidad -

Lo último