sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado le dio media sanción a la nueva Ley de Educación

La nueva Ley de Educación fue aprobada en el Senado por una amplia mayoría. El proyecto, impulsado por el Gobierno, pretende aumentar de 10 a 13 años la escolaridad obligatoria en todo el país, y de ese modo, regresar a la modalidad tradicional de formación primaria y secundaria. La semana que viene, se espera que Diputados de también su media sanción.

La votación del nuevo proyecto de ley, que de implementarse derogará la Ley Federal instaurada en el gobierno de Menem en 1993, obtuvo 57 votos a favor y 3 en contra.

Entre las obligaciones de los docentes, se incluye el respeto a la libertad de conciencia, la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Según el proyecto, la educación será obligatoria desde los 5 años hasta el fin del secundario. Y el Estado deberá garantizar la sala de 4 para las familias que la requieran.

La norma permitirá avanzar hacia un solo modelo educativo, con una estructura que tendrá una primaria de seis o siete años y una secundaria de cinco o seis. Las jurisdicciones sólo podrán elegir entre estos modelos y tienen un plazo de seis años.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/07/sociedad/s-03415.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=865417
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77362-2006-12-07.html

- Publicidad -

Lo último