miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. afirma que una célula de Hezbollah actúa en la Triple Frontera. Argentina, Brasil y Paraguay lo niegan

Según un informe del gobierno de Estados Unidos, en la zona conocida como la Triple Frontera (límite entre Argentina, Brasil y Paraguay) opera una red de la organización terrorista libanesa Hezbollah. La denuncia fue rechazada de inmediato por los gobiernos de los tres países implicados.

Según el informe estadounidense, la presunta red del Hezbollah estaría encargada de enviar fondos y reclutar adherentes para la organización terrorista.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a nueve personas como integrantes de esa célula y señaló a dos locales comerciales de Ciudad del Este (en Paraguay, limítrofe con la Argentina y Brasil) como epicentros de maniobras ilegales que incluyen delitos como el tráfico de drogas, el contrabando, la falsificación de documentos y diversas formas de extorsión a comerciantes musulmanes de la región.

En tanto, desde los gobiernos de la Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron de plano las denuncias.

“La información presentada por Estados Unidos no aporta nuevos elementos que pudieran permitir afirmar la existencia de actividades terroristas en la región, incluyendo el financiamiento del terrorismo”, se indicó en un comunicado consensuado entre los tres países.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=865465
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77374-2006-12-07.html
www.clarin.com/diario/2006/12/07/elpais/p-00801.htm

- Publicidad -

Lo último