viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mejora la salud de Pinochet y los médicos se defienden contra las acusaciones de montaje

El ex dictador chileno Augusto Pinochet mejoró rápidamente su estado de salud, luego del infarto de miocardio por el que fue hospitalizado de urgencia el domingo. Los rumores acerca del posible montaje de una farsa para eludir los procesos judiciales en su contra, fueron descartados por los médicos que lo asisten.

El último parte médico sobre la salud del ex dictador militar de Chile informó que su estado de salud «es favorable» y que «la etapa crítica ya pasó».

Ante este panorama, y sabiendo que Pinochet está atravesando cuatro diferentes procesos judiciales por delitos cometidos durante la dictadura, muchos comenzaron a preguntarse si era posible que una persona de 91 años mejorara tan rápidamente de una situación de ese tipo.

“No estaríamos presentes aquí si hubiéramos creado un montaje. Evidentemente, como personal médico, hemos actuado en forma profesional como corresponde a cualquier médico», explicó a los medios, Juan Ignacio Vergara, uno de los especialistas a cargo de la salud de Pinochet.

«Si un enfermo es revascularizado a tiempo (…) se empieza a movilizar en forma precoz», agregó Rodrigo Águila Garay, otro de los médicos del equipo.

Más información:
www.elpais.com/articulo/elpepuint/20061206elpepuint_4/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6209000/6209948.stm
www.lacapital.com.ar/2006/12/06/mundo/noticia_348646.shtml

Lo último