jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

México: arrestan a los líderes de la samblea popular y crece la tensión en Oaxaca

El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, su hermano y otros dos integrantes de la organización, que desde hace meses exigen la renuncia del gobernador del estado, fueron detenidos por la Policía, lo que hizo recrudecer la tensión que desde hace meses vive el país en torno a este conflicto.

La APPO reúne a unos 50 movimientos sociales que exigen la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a quien acusan de represor y corrupto.

Según la fiscalía general, Sosa fue detenido porque promovió la violencia y la destrucción de propiedad pública y estatal durante las protestas que empezaron en mayo pasado.

En los seis años del gobierno foxista, el número de presos políticos en el país se disparó a casi medio millar, de acuerdo con cifras divulgadas esta semana por organizaciones no gubernamentales, según informa el diario Página 12.

Estas nuevas detenciones fueron la primera señal del gobierno de Felipe Calderón, y han sido interpretadas como la continuidad de la política de violación de derechos humanos que practicó la administración de Fox.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-77285-2006-12-06.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6209000/6209778.stm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=865182

- Publicidad -

Lo último