jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La justicia ratificó la absolución de los principales directivos de LAPA. No hay presos por el accidente de 1999 que causó 65 muertos

Ahora analizan la prescripción al presidente y vice de la compañía aérea. No se dio lugar al reclamo de la querella y la fiscalía.

La Justicia decidió ratificar la absolución de los principales directivos de LAPA en la causa por el trágico accidente que le costó al vida a 65 personas en 1999. Así lo decidió la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal al absolver al ex presidente de la empresa LAPA Gustavo Deutsch y al ex vice Ronaldo Boyd.

Asimismo, también fueron ratificadas las absoluciones del ex gerente de operaciones Fabián Chionetti, de la ex jefa de personal Nora Arzeno, y de los ex integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Fabián Lentino. En tanto, la Cámara de Casación Penal también pidió que se analice la posible prescripción a Deustch y Boyd por el paso del tiempo en cuanto a la figura de estrago culposo.

Por otra parte, la Cámara además confirmó las condenas en suspenso por estrago culposo para el ex gerente de operaciones Valerio Diehl y el ex Jefe de la Línea 737 Gabriel Borsani. Los magistrados que votaron a favor de la absolución fueron Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos, quienes rechazaron los pedidos presentados por la querella y la fiscalía.

Más información
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_474552655.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=580646
www.lanacion.com.ar/1370423

- Publicidad -

Lo último