martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Perú y Ecuador llegan a un acuerdo para fijar sus fronteras marítimas

Se estableció como límite el paralelo trazado desde la línea costera. Presentarán el acuerdo ante la ONU.

Luego de trece meses de negociaciones finalmente ayer martes Perú y Ecuador llegaron a un acuerdo para establecer sus límites marítimos mediante un intercambio de notas diplomáticas idénticas. Hasta esta fecha ambos países no tenían fijados dichos límites.

“Las referidas notas establecen el paralelo geográfico como límite marítimo entre el Perú y Ecuador, en atención a la existencia de islas en el área adyacente a la frontera terrestre común, lo que constituye una circunstancia especial de conformidad con el derecho internacional”, indicó el documento divulgado por la cancillería peruana.

Ahora ambos países presentarán ante las Naciones Unidas el acuerdo suscrito así como también su representación gráfica. Por su parte, el canciller peruano José Antonio García Belaunde señaló que se tata del “triunfo del diálogo de ambos países, que corona los esfuerzos de cinco años que hemos desarrollado los gobiernos de los presidentes García y Correa para profundizar el entendimiento y la integración”.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110504elpepuint_1/Tes
elcomercio.pe/politica/751879/noticia-peru-ecuador-fijaron-sus-fronteras-maritimas_1
www.larepublica.pe/node/347866

- Publicidad -

Lo último