viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el ciclo de recitales ‘Escenario rock’, impulsado por León Gieco y Rodolfo García

Hoy el cierre estará a cargo de León Gieco. Se realizará todos los jueves hasta fin de año.

A partir de este jueves comienza en el Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, ex ESMA), una nueva edición del ciclo Escenario Rock, el cual le permite a las bandas de rock y solistas amateur participar de un festival. La iniciativa es impulsada por León Gieco y Rodolfo García y la entrada será libre y gratuita.

El ciclo se desarrollará a partir de hoy todos los jueves hasta fin de año y tendrá como dato llamativo que ni los músicos ni el público tendrá que poner un peso tanto para tocar como para poder ver a las bandas arriba del escenario. En la jornada de hoy abrirán el festival los grupos Eloy, Grumis y Cuore Nero, además del cierre de lujo de León Gieco.

“Las bandas y solistas que participaron fueron todos muy conscientes de adónde iban a tocar. Es una gran idea la de tocar ahí: habrá juventud todos los jueves del año. Es maravilloso que no les haya tocado vivir esa época tremendamente trágica”, sostiene Gieco en relación al espacio elegido para llevar a cabo el ciclo. Por su parte, García explicó que no hay límites de edad, ni de residencia ni de estilos, tal es así que hasta fin de año se subirán al escenario “bandas de rock, blues, progresivas, experimentales, acústicas, solistas y hasta grupos con aires folklóricos”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-21597-2011-05-05.html
tiempo.elargentino.com/notas/rodolfo-garcia-cara-detras-de-escenarios-rock
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=54057&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último