viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reglamentan la Ley de Celíacos, que contempla cobertura médica para esa enfermedad

La dieta libre de gluten es cuatro veces mayor que el presupuesto de alimentos que necesita un hogar. La ley establece que se debe cubrir el 70 por ciento de la diferencia entre los alimentos comunes y los alimentos para celíacos.

En la jornada de ayer miércoles la presidenta Cristina Kirchner anunció en la Casa Rosada la reglamentación de ley de la enfermedad celíaca. A partir de hoy las obras sociales y las prepagas deberán cubrir parte de los alimentos libres de gluten que consumen los pacientes.

La dieta sin gluten puede llegar a multiplicar por cuatro el presupuesto de alimentos que necesita un hogar por lo que de acuerdo a la ley, “el Instituto Nacional de Alimentos hará un estudio que determinará los costos de la dieta para los celíacos, y a partir de los resultados las obras sociales y las prepagas deberán cubrir el 70 por ciento de la diferencia entre los alimentos comunes y los alimentos libres de gluten”, explicó el secretario de políticas, regulación e institutos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin.

La norma que se pone en marcha hoy ya había sido sancionada por el Congreso en diciembre de 2009. Asimismo, la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) informó que los alimentos para celíacos deben contener hasta 10 miligramos de gluten por kilo de alimento.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-167601-2011-05-05.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_475152608.html
www.lanacion.com.ar/1370732-rige-desde-hoy-la-ley-para-celiacos

- Publicidad -

Lo último