viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Palestina: Al Fatah y Hamas sellaron su acuerdo de reconciliación

Hubo críticas para con Israel. Fueron cuatro años de enfrentamientos que llevaron a una guerra civil.

Finalmente ayer miércoles quedó sellado el acuerdo entre el grupo palestino nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás, el cual da por terminado un conflicto de cuatro años de enfrentamientos. La firma de la reconciliación se produjo en El Cairo, Egipto, desde donde se hizo el anuncio oficial.

Ante representantes egipcios y de varios países de la región, el acuerdo fue firmado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el jefe de la oficina política de Hamás, Jaled Meshal. Ambos mostraron su posición crítica ante Israel, sobre quien consideraron que es un obstáculo para la paz.

«Después de cuatro años negros que han causado daños para los intereses nacionales del pueblo palestino, aquí nos reunimos para anunciar que pasamos la página de la división», destacó Abás. Por su parte, Meshal hizo hincapié en que su grupo está «dispuesto a pagar cualquier precio por la reconciliación y deseo un Estado palestino independiente con soberanía en Cisjordania y la franja de Gaza».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=580889
www.eluniversal.com.mx/internacional/72505.html
www.larazon.es/noticia/7779-abas-y-meshal-respaldan-la-reconciliacion-palestina-y-critican-a-israel

- Publicidad -

Lo último