viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. recibe apoyos y críticas internacionales por la operación que acabó con la vida de Bin Laden

El apoyo llegó desde la OTAN y los principales mandatarios europeos. Fidel Castro tildó la operación como un «hecho aborrecible».

Continúa la polémica generada por el asesinato del líder terrorista Osama Bin Laden por parte de los Estados Unidos. Ayer comenzaron a escucharse las primeras voces de apoyo al operativo de la Casa Blanca, aunque también aparecieron cuestionamientos internacionales sobre la manera de operar de las fuerzas norteamericanas.

Para el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, «la operación estaba justificada al tratarse de Bin Laden», mientras que «las Naciones Unidas han subrayado que todos los actos de lucha contra el terrorismo deben respetar el derecho internacional», sostuvo Navi Pillay. Por su parte la canciller alemana Angela Merkel y al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero se mostraron entusiasmados por la noticia.

No obstante, varios legisladores españoles y alemanes cuestionaron a sus máximos representantes. Asimismo, mientras el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, calificó la operación como un «éxito histórico», desde Cuba el ex presidente Fidel Castro consideró que «cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible».

Más información
www.lanacion.com.ar/1370637-primeros-cuestionamientos-a-eeuu
www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/fidel-castro-asesinato-bin-laden-es-hecho-aborrecible
www.ambito.com/noticia.asp?id=580947

- Publicidad -

Lo último