jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama anunció que no divulgarán fotos del cadáver de Bin Laden

Sostuvo que no quiere que las fotografías sean utilizadas como «un trofeo». La agencia Reuters divulgó imágenes de tres hombres abatidos durante el operativo.

Ante tanta polémica generada entorno a la muerte de Bin Laden el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó ayer que no divulgará las imágenes del terrorista muerto. Argumentó que la decisión es por razones de «seguridad nacional» ante posibles represalias contra los Estados Unidos.

Al respecto indicó que «para nosotros es importante asegurar que fotos muy explícitas de alguien con un disparo en la cabeza no circulen como una incitación a violencia adicional o como una herramienta de propaganda».En tanto, la agencia Reuters hizo circular las fotografías de los cadáveres de tres hombres que murieron durante el operativo que finalizó con el asesinato del líder de Al-Qaeda.

Por otra parte, el fiscal general Eric Holder consideró que «la muerte del líder de Al-Qaeda está justificada como un acto de autodefensa». A lo que añadió que «si Bin Laden hubiese intentado rendirse, habríamos tenido que aceptarlo. Pero no hubo indicación alguna de que quisiera hacerlo; por tanto, su muerte fue apropiada».

Más información
www.lanacion.com.ar/1370726
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167593-2011-05-05.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110505elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último