viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió con la UIA. Recibió pedidos y críticas

Le pidieron un tipo de cambio más alto. La mandataria respondió que «los empresarios deben buscar salidas inteligentes y bajar sus costos».

En la continuidad del diálogo social que inició el pasado lunes al reunirse con la CGT, ayer miércoles la presidenta Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a la cúpula de la Unión Industrial Argentina. La entidad fabril estuvo encabezada por su presidente, José Ignacio De Mendiguren.

La Presidenta se mostró a favor de modificar el proyecto de ley de reparto de ganancias entre trabajadores impulsado por la CGT de Hugo Moyano, así como también de la propuesta de discutir una nueva ley de ART. Sin embargo, también hubo discrepancias que estuvieron relacionadas con el tipo de cambio bajo en un contexto de alta inflación.

Al respecto el autopartista José Luis Basso planteó la pérdida de competitividad, mientras que De Mendiguren señaló que la mandataria les dijo que deben «buscar una fórmula, que no implique cogestión, un incentivo que calme expectativas, por productividad o con bonos, que existen». En cuanto al modo de reparto de las ganancias entre los trabajadores, la Presidenta anticipó que podría haber una diferenciación por sectores y fijarse en las negociaciones paritarias y de convenios.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-167584-2011-05-05.html
www.lanacion.com.ar/1370717
tiempo.elargentino.com/notas/uia-pidio-ley-de-art-y-mas-creditos

- Publicidad -

Lo último