jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor argentino Rolo Puente. Tenía 71 años

El comediante murió la noche del jueves por complicaciones en la enfermedad pulmonar crónica que lo mantenía internado hace un mes en un sanatorio porteño.

Nacido el 13 de agosto de 1939, el actor Rolando Domínguez Pardo, famoso en Argentina como Rolo Puente, trabajó a lo largo de su extensa carrera junto a grandes figuras de la comedia como Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista y Gerardo Sofovich, entre otros.

Sus comienzos en el mundo del espectáculo fueron como director de fotonovelas en la revista femenina Vosotras. En la década del 60 debutó como cantante, llegando a grabar varios discos para el sello RCA Victor.

Finalmente en 1966, debutó como actor en el film “Una máscara para Ana”, de Rubén W. Cavalloti. Luego, a lo largo de su carrera, participó en otras 23 películas.

Pero fue su actividad en la televisión la que lo llevó a la fama, con recordadas participaciones en ciclos de Gerardo Sofovich como «Polémica en el Bar» o las distntas versiones de «La peluquería de Don Mateo».

Más información
www.clarin.com/sociedad/Murio-Rolo-Puente-popular-TV_0_475752631.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=581339
es.wikipedia.org/wiki/Rolo_Puente

- Publicidad -

Lo último