jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: multitudinaria marcha cierra cuatro días de protestas contra la violencia y el narcotráfico

Ayer unas 85.000 personas se concentraron en la plaza central de la capital mexicana. La manifestación se denominó «Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad».

En México una multitudinaria marcha de la que participaron más de 85.000 personas le puso fin a cuatro días de manifestaciones contra la violencia y el narcotráfico. Se concentraron el domingo en Zócalo, la plaza central de la Ciudad de México en lo que fue una protesta convocada por el poeta Javier Sicilia.

La manifestación se inició el jueves con 500 personas que marcharon a lo largo de 90 kilómetros para llegar a la Ciudad de México encabezadas por Sicilia, padre de un joven que en marzo pasado fue asesinado en los suburbios de Cuernavaca. Al cabo de los días se fueron sumando miles de personas a lo que se denominó «Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad».

Los organizadores explicaron que el propósito de la marcha es reclamar en silencio un cese de la violencia de los cárteles y que el gobierno cambie su estrategia. Desde el año 2006 el narcotráfico ha dejado 40.000 muertos.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110509_mexico_marcha_sicilia_an.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=581478
www.lanacion.com.ar/1371737

- Publicidad -

Lo último