jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: el oficialismo venció por escaso margen en el plebiscito y la oposición denuncia fraude

Obtuvo poco menos del 50 por ciento de los votos. Los observadores aseguraron que el triunfo fue “legítimo”.

Ayer domingo en Ecuador se llevó a cabo un plebiscito en el que se aprobaron las reformas promovidas por el presidente Rafael Correa. La iniciativa del mandatario contó con casi un 50 por ciento de adhesión en lo que respecta a las modificaciones del sistema judicial y la regulación de los contenidos de los medios de comunicación, entre otros puntos.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la propuesta de Correa contó con un apoyo de entre el 44,4 y 49,9 por ciento de los votos. Por su parte, la oposición denunció fraude en el referéndum y el ex presidente, Lucio Gutiérrez, se preguntó: «¿De qué triunfo están hablando? Este es un mensaje contundente a Rafael Correa que le está diciendo que cambie de actitud».

A lo que agregó que «tenemos que cumplir el mandato popular, pero los resultados en sí no dan esa goleada anunciada por el gobierno». Al respecto, la misión observadora de la Unión Interamericana de Organismos Electorales consideró que se trató de “un proceso electoral regular y legítimo”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167824-2011-05-09.html
tiempo.elargentino.com/notas/ecuador-con-reformas
www.lanacion.com.ar/1371684

- Publicidad -

Lo último