viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama afirma que Bin Laden tuvo apoyo en Paquistán y que EE.UU. tiene chances de acabar con Al Qaeda

Críticas al gobierno paquistaní. También admite que Al-Qaeda puede haber hecho «metástasis» en otras partes del mundo.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, admitió que se produjo un deterioro en las relaciones de su país con Pakistán luego de que el gobierno del país asiático apoyará a Osama Bin Laden. Más aun cuando las autoridades paquistaníes se negaron a abrir una investigación, a pedido de Washington, en lo que respecta al respaldo con el que contaba el ex líder de Al-Qaeda en ese país.

«Creemos que debió haber alguna especie de red de apoyo para Bin Laden dentro de Paquistán, pero no sabemos quién o qué era esa red de apoyo; no sabemos si habría personas dentro del gobierno o fuera del gobierno paquistaní, y eso es algo que tenemos que investigar y, aún más importante, que el gobierno paquistaní debe investigar», resaltó Obama.

Por otra parte, el Presidente de los EE.UU. también admitió que Washington tiene la oportunidad de dar el «golpe de gracia» a Al Qaeda luego de la muerte de Bin Laden. Al respecto manifestó que «esto no quiere decir que vamos a derrotar el terrorismo, esto no significa que Al Qaeda no haya hecho metástasis en otras partes del mundo donde realizamos operativos en su contra».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110509elpepuint_1/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=581507
www.lanacion.com.ar/1371762

- Publicidad -

Lo último