jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba: el Gobierno evalúa permitir viajes turísticos de los ciudadanos al extranjero

En la actualidad los cubanos que desean viajar al exterior pueden hacerlo por invitación o con un permiso especial. La medida ya fue aprobada en el último Congreso del PCC.

El Gobierno cubano de Raúl Castro analiza tomar una medida que flexibilice los viajes al exterior de manera tal que sus ciudadanos puedan realizar viajes turísticos. La medida ya cuenta con la aprobación del Partido Comunista Cubano en el último IV Congreso realizado en abril.

De esta manera se pondría fin a las regulaciones que ahora exigen numerosos trámites o invitaciones para quienes quieren conocer otros países o visitar a parientes que viven en el extranjero. Ayer gran parte de la población compró masivamente el cuadernillo con los 313 artículos de las reformas propuestas por el Congreso.

A pesar de la medida esto no provocaría que se elimine el permiso de salida por parte del Gobierno –la “tarjeta blanca” como lo llaman en Cuba-. En la actualidad para salir del país los cubanos deben pasar por un proceso extenso y costoso de alrededor de 400 dólares.

Más información
www.clarin.com/mundo/Gesto-oficial-cubanos-vacaciones-exterior_0_478152247.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167890-2011-05-10.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110509elpepuint_11/Tes

- Publicidad -

Lo último