viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se agrava la crisis diplomática entre EE.UU. y Paquistán. Islamabad reveló información sobre la CIA

En los EE.UU. dicen que no piensan pedir perdón. En Pakistán calificaron de «absurdas» las acusaciones de complicidad con Al-Qaeda.

En la jornada de ayer lunes Pakistán respondió a los dichos de los Estados Unidos y la crisis entre ambos países parece agravarse. El Gobierno de Islamabad difundió información sobre la CIA así como la identidad del principal agente encubierto norteamericano en suelo paquistaní.

Mientras tanto el vocero presidencial de los EE.UU., Jay Carney, remarcó que «no pensamos pedir perdón» por haber actuado en su territorio. En tanto, el Gobierno del primer ministro Yousuf Raza Gilani respondió a los ataques estadounidenses y calificó de «absurdas» las acusaciones de complicidad.

«Sí, hubo un fracaso de los servicios de inteligencia, pero no solamente del nuestro. Es el fracaso de todas las agencias de inteligencia del mundo», destacó Gilani. A lo que agregó, en clara alusión a los EE.UU., que «¿quién es responsable por el nacimiento de Al-Qaeda? ¿Quién es el responsable de que se haya transformado en mito la figura de Osama ben Laden?».

Más información
www.lanacion.com.ar/1371986
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167884-2011-05-10.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110510elpepiint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último