sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Clausuraron el estadio de Vélez por uso de pirotecnia en el partido contra Banfield

Así lo dictaminaron la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos y la Asociación del Fútbol Argentino. Aquellos que fueron filmados prendiendo pirotecnia podrían sufrir 10 días de arresto.

Ayer martes se confirmó la clausura del estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, luego de que su hinchada haya utilizado pirotecnia durante el último partido ante Banfield. En la mañana de ayer se allanó el estadio y se encontraron las cajas donde se guardaron las bengalas y los famosos “tres tiros”.

«AFA nos avisó telefónicamente de la notificación», comentó el vicepresidente del club, Julio Baldomar, en referencia a la suspensión del estadio. Debido a la medida, ahora Vélez deberá jugar el próximo jueves por la Copa Libertadores de local ante Libertad por lo que dicho partido se disputará en la Bombonera.

«La medida es excesiva, estamos en contra de la medida. Parece que la responsabilidad pasa solamente por la institución. Nosotros pagamos la seguridad para que no entre la pirotecnia. No nos podemos parar en la puerta a revisar a cada uno que entre», se quejó Baldomar. Por otra parte, el fiscal de la causa, López Zavaleta, confirmó que «no va a haber inconvenientes» para identificar a los hinchas filmados que prendieron la pirotecnia, quienes podrían recibir penas de hasta 10 días de arresto.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=581816
www.clarin.com/deportes/stylecolorBF1424VelezibrSe-viene-sancion_0_478152416.html
www.infobae.com/notas/580818-Quince-hinchas-de-Velez-en-la-mira-por-encender-bengalas-en-la-cancha

- Publicidad -

Lo último