jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con el estreno del nuevo film de Woody Allen, comienza el Festival de Cine de Cannes. La argentina Martina Guzmán integra el jurado

Unas 20 películas compiten por la Palma de Oro. En la competición oficial no hay filmes argentinos.

Este miércoles comienza en Francia la 64ta edición del Festival de Cine de Cannes, con la proyección fuera de competencia de Midnight in Paris, la última película de Woody Allen. En las últimas horas se confirmó la presencia de dos largometrajes que salieron clandestinamente de Irán: In Film Nist (Esta no es una película) y Bé Omid é Didar (Adiós).

El Festival se desarrollará hasta el próximo 22 de mayo y unas 20 películas competirán por la Palma de Oro, en lo que será una mezcla entre grandes autores (Terrence Malick, Pedro Almodóvar, Lars Von Trier, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne, Alain Cavalier y Aki Kaurismäki) y otros más jóvenes como son los casos de Markus Schleinzer, Michel Hazanavicius, Bertrand Bonello o Julia Leigh.

El jurado estará presidido por Robert De Niro y lo integrarán Uma Thurman y Jude Law, aunque también se destaca la presencia de la argentina Martina Guzmán. En tanto, para esta edición se espera el arribo de grandes artistas de la talla de Johnny Depp, Penélope Cruz, Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn, Antonio Banderas, Mel Gibson, Jean Paul Belmondo, entre otros.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-21651-2011-05-11.html
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/cultura/1305097971.html
www.lanacion.com.ar/1372204-glamour-y-arte-frente-al-mediterraneo

- Publicidad -

Lo último