jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen 30 años de la muerte de Bob Marley. Habrá homenajes en varias ciudades del mundo

Murió a los 36 años víctima de un cáncer. En Argentina habrá un festival en el Luna Park mientras que los homenajes van desde los Estados Unidos hasta Zambia.

Este miércoles 11 de mayo se conmemora el 30 aniversario del fallecimiento de Robert Nesta (Bob) Marley, el artista ícono del reggae que vendió más de 20 millones de copias a lo largo de su carrera. El músico jamaiquino murió víctima de un cáncer que se le originó producto de una herida que se hizo en el pie jugando al fútbol, una de sus dos pasiones junto a la música.

A raíz de los 30 años de su muerte, este miércoles la banda de reggae Nonpalidece organiza el encuentro Bob Marley Living Memory en el Luna Park desde las 21.30 y con entradas desde 60 pesos. En tanto, el viernes se realizará la Fiesta Jamming en Guardia Vieja 3360 con una edición especialmente dedicada a Marley, mientras que la banda Riddim se presentará el sábado en Niceto Club.

Pero los homenajes también se llevarán a cabo en otras partes del mundo como la cadena NBC que trasmite toda esta semana especiales de recuerdo, con material de archivo y versiones en vivo en manos de su hijo Ziggy Marley, entre otros. Además en varios países africanos se recordará a Marley, entre los que se destaca el festival que se llevará a cabo en Lusaka, Zambia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-21654-2011-05-11.html
www.clarin.com/espectaculos/musica/Futbol-rasta-despues_0_478752145.html
vos.lavoz.com.ar/?q=node/351120

- Publicidad -

Lo último