jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama impulsa la regularización de millones de ‘sin papeles’ para reactivar la economía

En EE.UU. viven unos 11 millones de inmigantes «sin papeles». Quienes quieran la ciudadanía estadounidense primero deberán admitir que infringieron la ley y pagar una multa.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, impulsa la legalización de millones de inmigrantes ilegales de manera tal de poder reactivar la economía de su país. Así lo hizo en un discurso que brindó en El Paso, Texas, cerca de la frontera con México.

Durante el acto Obama resaltó la importancia de una reforma inmigratoria integral para la mejora de la situación económica y la innovación, a la vez que habló que beneficiará a la clase media porque pondrá fin a la economía en negro. En cuanto a las condiciones, Obama sostuvo que quien quiere acceder a la ciudadanía estadounidense primero deberá reconocer que transgredió la ley.

Además de admitir que infringió la ley, el inmigrante también deberá pagar una multa y los impuestos e incluso si no sabe inglés será condición que lo aprenda. Asimismo, se prevén sanciones para aquellas compañías que exploten a los inmigrantes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167944-2011-05-11.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110510elpepuint_10/Tes
www.clarin.com/mundo/Obama-blanquear-ilegales-reactivar-economia_0_478752209.html

- Publicidad -

Lo último